viernes, 7 de enero de 2011

nuevos puntos de vista (que no tan nuevos)

ultimamente he pasado muchas horas en  buscar informacion y crearme una opinion popia sobre modos y maneras de gobernanamientos y gobernados, yo, simple ciudadano de a pie, he venido observando que ultimamente nuestro sistema democratico viene haciendo aguas, gobiernos que se saltan a la torera la voluntad de sus pueblos gobernados, en aras de un mejor futuro para los de hoy y para los de mañana. Pero claro, a ver como me explican a mi, que soy cortito de miras, que un recorte tras otro de libertades, de bienestar publico es por nuestro bien. Dura tarea para culaquier politico, no me quisiera ver yo en su piel. Pero es que no se puede explicar lo inexplicable, no se puede decir que es lo que mejor nos viene, cuando por un lado vemos como va cayendo nuestra relacion calidad/precio de nuestras vidas, y por otro vemos como van creciendo los beneficios de los de siempre. Siempre me ha dado mucha rabia oir decir a las grandes empresas como se les oye, y mas ultimamente que tienen perdidas. Perdidas? ellos laman perdidas que el ejerccicio de tal año, se preveian unos beneficios de tantosnosecuantosmil millones y claro, pobrecitos que solo han sido nosecuantosmil millones menos quince. Jodo, si ya se que hay muchas variables y muchos puntos a tener en cuenta en esas cifras, pero casi me resulta insultante esas desorbitadas cuentas de beneficio.
  NO puedo seguir creyendo en un sistema en el cual, los estados y politicas van cediendo su soberania en detrimento de sus ciudadnos, que al fin y al cabo, son a los ciudadanos a los que han de rendir cuentas y no a los famosos mercados. No les da cosa a nuestros politicos sentirse asi de indefensos antes los ataques de mercados y capitalistas neoliberales y tener que hacerles encima una genuflexion y decirles "si bwana". Acaso los politicos no estiman su profesion, la cual dicen es vocacion?. Ciertamente yo en mi trabajo, procuro hacerlo lo mejor posible, y me da mucha rabia que alguien intente hacer alguna injerencia en mi departamento para decirme que no lo he de hacer asi o asa.
 No olviden politicos, mercados y demas "variables" que todo acaba revertiendo al final donde tiene que acabar revertiendo, en el pueblo, la gente, que es lo tangible y real, y claro tanto va el cantaro a la fuente, que al final se rompe y creanme que el cantaro esta a un tris de romperse. La desesperacion no tiene nombre ni hora  ni fecha en el calendario, solo un buen (o mal) dia revienta y punto, luego diran que son los malos los desesperados, los marginados y olvidados por unos mercados y politicos los cuales, su mas alta seña de identidad es la insensibilidad y la la mala memoria. En fin ellos iran viendo lo que hacen, todavia estan a tiempo de darnos alguna señal y rectificar.
  Otro dia querria hacer una reflexion sobre el bipartidismo politico y por que no caben mas opciones en esta nuestra santa democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario