miércoles, 26 de enero de 2011

DEFENDAMOS LA ALEGRIA, ORGANIZEMOS LA RABIA

Vaya por dios, hoy es uno de esos dias en que uno se ha debido levantar con el pie izquierdo, hoy de repente me ha dado un ataque de optimismo, si si, de optimismo y juro que no estoy resacoso ni ligue ayer por la noche no. Hoy he visto asomarse a las televisiones y a la pantalla de mi pc buenas noticias, timidas y escondidas pero asi a sido.
  A la hora de la comida viendo  "el parte", como lo decia mi abuela, he visto que un tribunal de Navarra ha dado la razon a una persona en vez a un banco ....... me frotaba los ojos, me pellizque a ver si aun estaba durmiendo y soñando, pero no, no ha sido asi, es cierta que la tele estaba dando una buena noticia para todos nosotros. Estos grandes mosntruos que son los bancos y entidades financieras pierdan un juicio contra una sola persona. Seguramente no sera el final de la partida, seguramente los gabinetes de abogados de estos grandes tiranosaurios pondran sus engranajes a funcionar para contrarestar esta decision judicial, seguro que recurriran y recurriran como hace el pp con el statut, el aborto, el matrimonio homosexual, pero ya se tienen que mover, ya no hacen lo que les de la gana por que un tribunal ha sentenciado que este señor no tiene nada mas que pagar despues de que ya le han quitado el piso (que bajo mi punto de vista ya es bastante grave para una persona perder su casa) y no seguir bajo un yugo de una letra de un piso que ya no es suyo, pero por el amor de "dos", como se puede exigir a una persona que despues de perder su piso siga pagandolo? pero que clase de moral tienen estos señores?.
 Pero bueno, ya tenemos un precedente bien sentado para que los bancos no puedan campar a sus anchas, ya podemos jugar al mismo juego que juegan ellos, ahora en el tablero tenemos las mismas fichas ellos y nosotros, asi que, a partir de ahora cuenta mas nuestra inteligencia para ganarles la partida, pero no es de miedo eso de que tenemos nuestra inteligencia, por que es bastante para combatirles en igualdad de condiciones. No olvideis que los bancos y entidades financieras estan regidas por personas, personas que se equivocan como nosotros, y es ahora cuando nosotros estamos preparados para pillarlos in fragantis.
  Por otro lado compruebo que la ciudadania se esta organizando por fin, veo que en todos los frentes han surgido plataformas, movilizaciones, oposicion e inteligencia, con esto no contaban los poderes facticos, que su peor error es considerar que nosotros, los pobres mortales no tenemos la capacidad de pensar, de organizarnos y de usar la justicia para oponerse a sus desmanes. Veo gente muy capacitada  usando la mejor arma que tenemos, la inteligencia. Veo a las derechas perdiendo fuelle por sus prepotencia y su seguridad dormida por su tener mas que seguro su triunfo en las urnas, van a tener que esforzarse un poco mas si quieren llevarse este pais a su bolsillo, y aun asi ya veremos.
  En fin, a lo mejor esto es solo una cortina de humo, o la calma despues de la ultima ola, a lo mejor, pero bueno aun asi, tendremos que seguir en la brecha
  Asi que quiero finalizar con una frase que lei por ahi y me molooooo mucho
 DEFENDAMOS LA ALEGRIS, ORGANIZEMOS LA RABIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario